Noticia

Gimnasta Nacional Makarena Pinto se une a Formando Campeones
23-07-2019

La medallista panamericana y uno de los principales exponentes en la historia de la gimnasia artística en Chile, asumirá como coordinadora en Formando Campeones, teniendo la misión de desarrollar una metodología inclusiva según estándares internacionales y liderar la expansión de la disciplina en el territorio nacional.

 

La destacada deportista nacional y medallista Panamericana de gimnasia artística, Makarena Pinto, asumirá en agosto como Coordinadora de Gimnasia Artística de Formando Campeones, con el objetivo de poder potenciar una de las disciplinas más exitosas a nivel nacional de los últimos tiempos.

Entre los desafíos que tendrá Makarena, está el de liderar las actividades que se realizarán en el Colegio Huelén, así como también desarrollar una metodología inclusiva para cada nivel y ser el referente en la expansión de Formando Campeones y la Gimnasia Artística a lo largo de todo Chile.  

“Para nosotros es un orgullo que una de las mejores gimnastas de la historia sea parte de nuestro equipo de trabajo, estamos seguros en que esto se traducirá en un potencial para nuestras alumnas y nos permitirá desarrollarnos en más establecimientos durante los próximos años”, asegura Jaime Julio, Gerente de Formando Campeones.

Formando Campeones es una empresa, con más de 18 años de experiencia, que se dedica a potenciar el deporte y la vida sana en niños, entregándoles herramientas y oportunidad de desarrollar diferentes actividades y deportes. 

Makarena quien es especialista en la disciplina de suelo, salto, barras asimétricas y barra de equilibrio, actualmente se encuentra en plena preparación para representar a Chile en los Juegos Panamericanos que comienzan el viernes 26 de julio en Lima, Perú. Para la seleccionada nacional, ésta es una oportunidad para potenciar y conocer un poco más del deporte y la gimnasia en específico en niñas que se sienten atraídas por el deporte y quieran conocer y practicar en un mejor nivel. 

“Estoy muy contenta por unirme a este equipo de trabajo. Quiero que las niñas mejoren, mostrarles el lado del alto rendimiento a través de videos y contarles un poco de mi experiencia, para que ellas adquieran el gusto de avanzar cada vez más. Además de preocuparme de que en los colegios y centros en donde Formando Campeones hace clases, alcancen un nivel un poco más competitivo para que así las alumnas tengan otro objetivo”, asegura la medallista chilena. 

Actualmente, Formando Campeones cuenta con cerca de 400 alumnas que semana a semana practican la gimnasia artística. “Nuestra intención en el futuro cercano es el poder posicionarnos como un referente nacional en la gimnasia artística, llegar a las diferentes regiones y comunas del país para que todos los niños y niñitas que quieran imitar a Makarena o simplemente hacer un deporte que les guste, tengan la posibilidad e implementos para hacerlo de buena manera”, señala Jaime Julio.

Formando Campeones cuenta con casi 20 años de experiencia en el deporte para niños, en donde ofrecen distintas disciplinas deportivas para ellos. Fútbol, tenis, mountain bike, polideportivo, pilates y por supuesto gimnasia artística son parte de las clases que semana a semana imparten y que buscan potenciar el deporte en niños y niñas, incentivándolos a  la vida sana mediante el ejercicio del deporte desde pequeños y con profesores de calidad. Para ver las clases y horarios visita el siguiente link: www.escuelafc.cl

« Volver